jueves, 25 de noviembre de 2010

Kit de herramientas

*      Atornillador de pala, cruz.
Un destornillador es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos que requieren poca fuerza de apriete y que generalmente son de diámetro pequeño.
Existen varios tipos de destornilladores, principalmente por su tipo de cabeza.

Para gran carga de trabajo es recomendable utilizar el destornillador eléctrico (suelen contar con cargador de batería), la punta del destornillador suele ser intercambiable
Los más comunes son:

ü  Plano

ü  Cruz

*      Pulsera antiestática
La pulsera antiestática se utiliza para realizar la descarga de la electricidad estática del cuerpo humano a tierra y quedemos descargados de esa nociva "carga" que puede afectar mucho las partes de un PC.
Solo se necesita poner la pulsera en la muñeca de la mano y si cuenta con una pinza de fuente sujetar la pinza de fuente puesta a tierra.
*      Pinza de punta
Las pinzas de punta se utilizan para doblar, reposicionar, cortar alambre y sujetar algo. Gracias a su forma alargada, son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se han atorado o son inalcanzables para los dedos y otros medios. Existen tipos de Pinzas, estos son algunos ejemplos, se usan las más apropiadas y las que se prestan para cubrir la necesidad que se tiene.


*      pinzas punta redonda
Las pinzas redondas tienen un campo de aplicación definido, hay docenas de estilos de pinzas, cada una para una finalidad específica y en diferentes tamaños. Las pinzas de punta redonda se usan para doblar alambre.

*      Blower o sopladora
Excelente herramienta para mantener los componentes electrónicos limpios y fuera de cualquier polvo que pueda llegar a dañar el equipo. Este gran soplador/aspiradora es ideal para PCs y mucho mas. También sirve para soplar o aspirar estos lugares donde muchas veces no alcanzamos con nuestras manos o utensilios de limpieza ya que este viene con una práctica boquilla de caucho fácil de doblar para aquellos incómodos y estrechos lugares.
Incluye una práctica bolsa de tela reutilizable para almacenar todo la suciedad que recoge mientras se tiene en modo de aspiradora. También tiene un botón de encendido continuo si se requiere de un largo trabajo continuo.
                                                                          



*      Extractor de circuito integrado
Esta herramienta esta especialmente diseñada para extraer en forma simple y segura todo tipo de componentes de plaquetas o zócalos, es un tipo de pinza extractora de plástico y acero inoxidable. Se ajusta fácilmente a diferentes tamaños de componentes.
Hay tipos de pinza extractora de circuitos integrados como por ejemplo la de de aluminio y la antiestática.

*      Multimetro digital y análogo
Un Multímetro,  también conocido como polímetro, es un instrumento de medida que ofrece la posibilidad de medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo aparato. Las más comunes son las de voltímetro, amperímetro y óhmetro. Es utilizado frecuentemente por personal de electrónica y electricidad. Se trata de un instrumento de medición electrónico. Es predecesor de los multímetros digitales, y la diferencia radica en el modo de presentar la información al usuario. En los multímetros analógicos, la magnitud medida es presentada mediante un dial graduado, y una aguja que sobre él se desplazaba, hasta obtenerse así la lectura y los multímetros digitales como su nombre lo dice se presentan los parámetros y las magnitudes de manera digital. Con este instrumento se puede medir "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".
*       Multimetro digital
Para medir con el Multímetro Digital, se coloca las bornas en las clavijas, y no se tendrá más que colocar ambas puntas entre los puntos de lectura que se quieran medir. Si lo que se quiere medir es voltaje absoluto, se coloca la borna negra en cualquier masa (un cable negro del ordenador) y la otra borna en el punto a medir. Si lo que se quiere medir es diferencias de voltaje entre dos puntos, se coloca una borna en cada lugar.




*      Multimetro análogo
 La medición se toma colocando un galvanómetro en paralelo con una resistencia de valor conocido, y según sea la escala será el valor de resistencia a emplear. Si la resistencia es de valor pequeño la corriente se divide en dos partes una pasa por la resistencia y la otra por el galvanómetro, como la Resistencia es pequeña la mayor cantidad de corriente fluye por la resistencia y solo una pequeña porción por el galvanómetro.


*      Pincel o brocha
El pincel o la brocha son una herramienta para limpiar los componentes del equipo de Cómputo, se utiliza como un utensilio importante para la limpieza del equipo, ya que por su estructura física, permite quitar el polvo.

*      Cautín
El cautín es una herramienta eléctrica en donde con esta se puede  soldar metales, su estructura física consiste en que es  tan pequeña y delgada como un lápiz, esto favorece a una mejor comodidad para el usuario.

*      Pinza pela cable
Es una herramienta metálica, pequeña y manual, que permite retirar del cable el forro de plástico protector de acuerdo a la medida deseada por el usuario.

*      Linterna
Es una herramienta de gran ayuda, esta nos permite aluzar los espacios en donde hay poca luz, o en dado caso en donde no se llega a apreciar los componentes del equipo.

*      Desoldador de estaño.
Es una herramienta que se calienta en segundos para un rápido trabajo  de desoldar con un diseño ligero, este retira los puntos de soldadura.

*      Limpia contactos.
Esta herramienta permite limpiar los contactos del equipo sin dañarlos, proporciona una limpieza profesional y perfecta para el equipo. Es de mucha utilidad y de gran ayuda para el usuario.

*      Cable de cobre
Es de gran utilidad los cables de Cobre ya que estos permiten reparar o añadir cables en mal estado, estos son de gran ayuda en un momento de urgencia.

*      Tubo de estaño
Esta herramienta permite al usuario unir contactos, no es muy comun pero en ocasiones es necesario para lel buen funcionamiento del equipo.

* 
*      Cinta aislante
La cinta aislante es de gran ayuda cuando se presenta la necesidad de sellar algun cable y ademas esta brinda una proteccion para los cables.




No hay comentarios:

Publicar un comentario