jueves, 25 de noviembre de 2010

Aspirado y sopleteado de una PC

*      Es muy importante limpiar sopletear una PC y para iniciar se debe de quitar el polvo que se contenga por afuera esto puede ser con una brocha fina para quitar el exceso.
*      Nunca se debe de utilizar solventes derivados del petróleo para limpiar los exteriores ni los monitores utilizar paño húmedo con un poco de detergente o limpiador universal el cual deberá ser roseado sobre el paño.
*      Ciertos elementos ameritan un desarmado más concreto para retirar el polvo que se pueda contener.
*      No se deben de tocar los conectores y módulos de memoria con los datos húmedos, la grasa de las manos forman depósitos que a la larga corre en los contactos.
*      Todo ambiente donde se trabaje con una PC deberá estar lo más limpio posible del polvo y otros contaminantes, influyendo muy especialmente el humo del tabaco (es muy notorio el color amarillo que toman los plásticos de los monitores situados sobre los escritores de usuarios fumadores).
*      Una vez terminada la limpieza de la PC se deberán de dejar bolsas especiales para que absorban la humedad.
*      Para la limpieza del teclado utilizar una aspiradora pequeña con una boquilla especial para retirar el polvo existente entre las teclas, también se puede utilizar el antiguo método que consiste en golpear el teclado estando hacia abajo. Los teclados son muy económicos, así que hay que valorar si es más conveniente comprarlo o limpiarlo.
*      Sin importar el tipo de mouse este deberá ser limpiado a conciencia, si se desea obtener un resultado óptimo a la hora de utilizarlo.
*      Para otro tipo de dispositivos es conveniente conocer la sensibilidad física para poder aplicar una limpieza adecuada.
*      El aspirado es recomendado en todo equipo que contenga circuito o dispositivos delicados.
*      El sopleteado se debe de aplicar cuando hay cuando no hay riesgo por la dispersión del polvo en las áreas del equipo. Es recomendable utilizarlo en donde algún pincel o brocha no pueda llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario